martes, 1 de marzo de 2016

PORTOVIEJO

PORTOVIEJO

“Ciudad de los Reales Tamarindos”

Nombre oficial: San Gregorio de Portoviejo (antes llamado Puerto Viejo y Señorío de Cancebí, durante los últimos años de la época prehispánica).

Conocida como la Ciudad de los Reales Tamarindos por la cantidad de estos árboles que crecían en la zona.


Atractivos Turísticos:
1.     Catedral Metropolitana de Portoviejo
Es una edificación moderna de formas históricas con bóveda de crucería, las naves laterales, arcos formados de medio punto y bóveda de media Canadá en la nave central.
La fachada está formada por un conjunto de dos cuputin y linterna rodeada por ventanas de arcos. Un rosetón con vitral de acrílico y tres puertas, dos laterales y una central con archivoltas (disminución sucesiva de arcos) columnas laterales de fuste acanalado en tambores, con campanas de bronce con carillón.


4.     La Laguna Encantada
Esta laguna esconde misterios secretos que por su tradición y expectativa, ha cautivado a lugareños y visitantes que encuentran sensaciones de misterio y fascinación por lo mágico de sus aguas perpetuas, profundas y siempre cristalinas.
Es una laguna contenida en una quebrada rodeada de laderas de pendientes no muy abruptas y hacia el cuadrante noreste un sector de vegetación aparentemente bosque secundario con desfogue hacia el sur oeste, todas las colinas están cubiertas de pasto.
5

8.     Quinta Ginverjud
Ubicada en el Kilómetro 4.5 vía Portoviejo Santa Ana, posee 2 hectáreas de terreno, con sus instalaciones modernas y bien acondicionadas ofrece a los turistas, servicios de restaurant, bar, cafetería, sauna, 4 piscinas, canchas deportivas de uso múltiple, cabalgatas, hidromasaje, salas de recepción, es un lugar acogedor que tienen todo lo que el turista necesita para disfrutarlo en familia, durante todos los días del año.


9.     Plaza Eloy Alfaro
La plaza en frente de la Catedral es la Plaza Eloy Alfaro, el más Ilustre y prohombre que ha parido esta tierra y que introdujo cambios estructurales en el Estado, uniendo a través del Tren a la Sierra y la Costa, liberando a los indios de su vergonzoso sometimiento y esclavitud, dándole el lugar que a las mujeres les corresponde en nuestra sociedad e incorporándolas a la administración pública y tornando como Política de estado la Educación Laica, accesible y gratuita para todos los ecuatorianos sin distingos de razas, religión o ideologías. Los restos que observan pertenecen al buque de guerra Alhajuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario